miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevas obras de Rodrigo Borja y Borja


         El 20 de noviembre del pasado año dimos cuenta de la adquisición de los tres volúmenes del Derecho Constitucional Ecuatoriano. Se trataba de la primera incorporación a nuestra biblioteca de una obra del Dr. Rodrigo Borja y Borja (1920-2012), uno de los más grandes constitucionalistas y pensadores que ha dado la República del Ecuador.

         Nacido en Quito, ciudad en la que falleció el 9 de agosto de 2012, el Dr. Borja y Borja era descendiente directo de San Francisco de Borja, como la mayor parte de los Borjas americanos, a los que venimos dedicando especial atención.





         Ahora, podemos informar con satisfacción que hemos conseguido otras dos obras de este importante autor. En concreto, Las constituciones de Ecuador, publicada por Ediciones Cultura Hispánica de Madrid, en 1951; y Teoría General del Derecho Administrativo, editada en Buenos Aires, en 1985, por Ediciones Depalma. Ambas pasan a formar parte del fondo específico dedicado, tanto a la familia Borja como a la producción intelectual de sus miembros.



         En este sentido, registramos también la adquisición de otro interesante libro, en el que se reúnen las conferencias que fueron pronunciadas en ciclo organizado por la Real Academia de la Historia, con ocasión del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja. Coordinado por Dª Carmen Iglesias, participaron en él Dª Carmen Sanz Ayán; D. Luis Suárez Fernández y D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués; así como de D. Álvaro Pombo y D. Miguel Navarro que intervinieron en una mesa redonda sobre la Compañía de Jesús y San Francisco. Especialmente interesante para nosotros ha sido la conferencia de D. Faustino Menéndez Pidal sobre “Símbolos del linaje Borja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario