viernes, 3 de febrero de 2017

Reinauguración del parque José Antonio Labordeta


         En un artículo dedicado a los cuatro parques de Borja, hicimos referencia al dedicado a José Antonio Labordeta, situado entre la Residencia de Pensionistas y el Pabellón Polideportivo Municipal. Los otros parques son, junto al popular Parque de San Francisco, el menos conocido “Parque del 3 de abril”, situado en la Urbanización “Peñas de Herrera”, cuya denominación hace referencia a la fecha en la que fueron constituidas las primeras corporaciones municipales, elegidas tras la aprobación de la Constitución. El cuarto es el de la Bodegas, en la zona de las bodegas de Poniente.





         Cuando publicamos el artículo, en septiembre del pasado año, esta era la situación que ofrecía el Parque de José Antonio Labordeta, con frondoso arbolado aunque los setos que lo configuraban estaban bastante descuidados.





         Ahora, el Ayuntamiento lo ha sometido a una acertada remodelación, con el resultado que muestran estas imágenes. Se ha optado por un estilo que ya ha cobrado carta de naturaleza y que es conocido con la denominación de “Borja-Zen”, de clara inspiración oriental, en el que se juega acertadamente con tierras y piedras de diferentes colores, cuya contemplación transmite una agradable sensación de paz, sin necesidad de recurrir a otra vegetación que las escasas matas autóctonas, cuyo perfume se hará sentir cuando el viento discurra entre los montículos de piedra.

         El parque será reinaugurado mañana sábado, con asistencia de una representación del recordado José Antonio Labordeta, especialmente vinculado a nuestra ciudad, cuya imagen se ha reproducido en uno de los montículos.



         La remodelación ha alcanzado también el entorno del Pabellón Municipal, hasta ahora abandonado, con el resultado que puede verse en esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario