martes, 21 de febrero de 2017

Una foto de don José María Martínez Aroz


         Mientras que, desde la edición del Diccionario Biográfico, hace ya más de 10 años, disponemos de datos de muchos personajes de Borja y de las distintas localidades de su entorno, no ocurre lo mismo con las imágenes relacionadas con ellos.
         En este sentido, cuando hace pocos días incluimos en las efemérides correspondientes al pasado 25 de enero, hicimos referencia al nacimiento del que fuera Párroco de San Bartolomé de Borja, D. José María Martínez Aroz, no pudimos ilustrar el comentario con una fotografía suya, teniendo que recurrir a una imagen de su tumba.
         Por eso, nos ha hecho ilusión la donación, por parte de D. Manuel Jiménez Aperte, de esta foto en el centro de la cual aparece D. José María, durante una ceremonia de administración del Sacramento de la Confirmación en esa parroquia.

         Junto a D. José María, aparece un joven sacerdote. Se trata de D. Wenceslao Sanz Gil, natural de El Buste que, posteriormente, ingresó en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire, en el que alcanzó el empleo de Coronel.

         En aquellos momentos, era Obispo de la diócesis D. Francisco Álvarez Martínez que debe ser el Ministro del Sacramento, con juvenil aspecto. Desde Tarazona, marchó a la diócesis de Calahorro, La Calzada-Logroño y, posteriormente, a la de Orihuela-Alicante, para terminar como Primado de España en Toledo, donde fue creado Cardenal en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario