sábado, 4 de marzo de 2017

Brillante inauguración de la plaza de España de Gallur




         Ayer fueron inauguradas las obras de remodelación de la plaza de España de Gallur que han representado una importante inversión, llevada a cabo con la ayuda económica de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza. Pudimos fotografiar la plaza antes del inicio del acto y cuando aún no había comenzado a llover con cierta intensidad.




         Al anochecer este espacio urbano cambia de aspecto, merced a la iluminación con el que ha sido dotado uno de sus laterales y el interior de los maceteros.



         En el acto inaugural estuvo presente el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza D. Juan Antonio Sánchez Quero; la Alcaldesa de Gallur Dª Yolanda Salvatierra Pérez; el Vice-Presidente 1º de la Diputación D. Martín Llanas Gaspar, miembros de la corporación municipal de Gallur, Alcaldes de la comarca y otras autoridades.



         En el transcurso de la ceremonia interpretó varias obras la Banda Municipal de Música de Gallur, bajo la dirección de D. Daniel Pérez Cacho.




         Tras proceder al corte simbólico de la cinta y dada la adversa meteorología, todos los presentes se trasladaron al interior de la Casa Consistorial, donde continuó el desarrollo del acto.





         Intervino, en primer lugar, la Alcaldesa Dª Yolanda Salvatierra quien destacó la importancia del acto y el excelente resultado de la actuación desarrollada, poniendo de manifiesto la decisiva contribución de la Diputación Provincial y reivindicando el papel de este organismo como principal apoyo para los municipios rurales. Con emocionadas palabras, agradeció la ayuda dispensada por el Presidente de la Diputación en éste y otros proyectos, siendo interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos de la concurrencia.



         Las palabras del Presidente D. José Antonio Sánchez Quero fueron especialmente vibrantes. Inició su alocución con un recuerdo a la primera Alcaldesa de Gallur Dª María Domínguez, resaltando el hecho de que ahora vuelve a estar al frente del Ayuntamiento una mujer, tras los muchos años transcurridos desde la trágica muerte de la anterior. Señaló el decisivo papel de las Diputaciones frente a los que cuestionan su existencia e hizo alusión al programa DPZ Plus que ha impulsado, reuniendo los recursos de programas anteriores, con el fin de facilitar su gestión, simplificando trámites. De esta manera, todos los Ayuntamientos pueden conocer a finales de cada año, los recursos disponibles para el ejercicio siguiente, permitiendo el establecimiento de prioridades, de acuerdo con las necesidades de cada municipio. Felicitó a todos por la labor realizada y prometió volver para la próxima inauguración de uno de los más importantes accesos a la localidad, tras cinco años cerrado, cuya reparación ha sido acometida por la corporación provincial.



         Posteriormente, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento donde dejó una cariñosa dedicatoria, en la que recordó el compromiso anteriormente expresado de retornar a Gallur.

         Con un vino ofrecido por el Ayuntamiento a las autoridades y a todas las personas que habían asistido, se clausuró este brillante acontecimiento que la lluvia no pudo deslucir y en el que tuvimos la ocasión de estar presentes, atendiendo a la amable invitación de la Sra. Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada