miércoles, 1 de marzo de 2017

Dos libros sobre los Borja


         Pueden parecer reiterativas las sucesivas noticias que, sobre la incorporación de obras relacionadas con la familia Borja, venimos publicando, pero hay ocasiones en que las entradas se producen conjuntamente, como consecuencia de una labor de búsqueda, o de forma inesperada.

         Así sucedió ayer, cuando nos visitó de nuevo D. Hugo Vázquez Bravo para donarnos este ejemplar de la vida de San Francisco de Borja, de Pedro Suau, publicada en Barcelona en 1910, dentro de la colección “Los Santos”, de la que constituye en volumen VII.




         Por otra parte, hemos adquirido la obra Antonio de Roa y Alonso de Borja, del P. Teófilo Aparicio López, editada por el Estudio Agustiniano de Valladolid en 1993. Se trata de un trabajo de divulgación sobre la figura de dos agustinos, misioneros en el Nuevo Mundo, uno de los cuales era fray Alonso de Borja. Nacido en Aranda de Duero, a finales del siglo XV o comienzos del XVI, era hijo de Pedro de Borja y Constanza Quemada, de quien se afirman que eran de familia noble, aunque no sabemos, por el momento la relación que el progenitor tenía con los Borjas valencianos. Fue misionero en Nueva España, donde falleció en 1542, a una edad temprana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario