lunes, 6 de marzo de 2017

Fotos olvidadas de El Caserón del Santuario de Misericordia de Borja



         El fondo de fotografías del Legado Bordejé conserva imágenes muy curiosas de la primera mitad del siglo XX. Entre ellas, hemos seleccionado hoy éstas, correspondientes al edificio de El Caserón, en el Santuario de Misericordia, dado que puede apreciarse el cercado ya desaparecido, situado en la parte baja del mismo. En la segunda, llama la atención la ausencia total de edificaciones en la zona contigua y, por supuesto, de los pinos que luego se plantaron.





         Son bonitas fotografías, como la tercera en la que se ve, a través de la puerta del cercado, otra en arco de medio punto, dovelada con ladrillos resaltados. La tapia fue derribada y la puerta de la fachada tabicada, como aparece en esta otra imagen.


         También es curiosa la correspondiente al interior del edificio, con la gran escalera, en la que se aprecian algunos detalles de la pintura que entonces tenían los muros de la misma.



         Más reciente es esta última, de la zona correspondiente a la iglesia, en donde también ha desaparecido ese almacén, encalado, que todavía se mantenía entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario