jueves, 2 de marzo de 2017

Promoción turística de Borja y otras localidades


         Con la edición de ayer de El Periódico de Aragón se entregó un suplemento dedicado a los galardones “Sello de Excelencia Turística en Aragón” que, por tercer año consecutivo otorga RedAragon.com. Como se señalaba en la presentación, es una manera de reconocer el esfuerzo que muchos agentes realizan en el sector turístico que, por otra parte, es un pilar fundamental de nuestra economía, a la hora de la creación de empleo y la fijación de la población en el territorio.

         En esta ocasión, se han concedido los sellos a 152 alojamientos, 151 restaurantes, 23 localidades que destacan como destinos turísticos y 141 eventos y atracciones que visitar. Aquí queremos reseñar los que afectan a nuestra zona, con el deseo de darlos a conocer para general satisfacción y estímulo a nuevas iniciativas.




         En primer lugar, Borja figura entre esas 23 localidades calificadas como “los mejores destinos turísticos del año 2106 en la comunidad”, algo que las propias autoridades regionales han señalado en diversas ocasiones pero que pocas veces se ha reconocido.
         Además, han obtenido su correspondiente “sello” los restaurantes “La Bóveda del Mercado” de Borja; el “Restaurante Rodi” de Fuendejalón; y el  Mesón “Rincón del Gallo” de Gallur.
         Entre los lugares a visitar se destaca a Borja con el Ecce Homo y “monumentos” (nos gustaría que también se reseñaran sus tres magníficos museos); la Casa Palacio de los condes de Bureta; la Calcenada de Calcena y el embalse de La Loteta, como destino deportivo en Gallur, pero también en Magallón.
         Dentro de la Agenda Turística 2017, se ha incluido “La leyenda de la Mora Encantada” de Bulbuente, en julio; la “Ruta de la Garnacha” de Borja, en agosto; la Calcenada de Calcena ese mismo mes; “La albondigada” de Tabuenca en septiembre; las “Fiestas de la vendimia” en Borja y Ainzón (posiblemente la referencia a Borja hace alusión a la Denominación de Origen Campo de Borja” y el “Día Internacional de la Garnacha” en Borja (¿). Este apartado se podría completar en el futuro con actividades que, en algunos casos, como el Rosario de Cristal de Borja fueron declaradas de Interés Turístico y otras que como la recreación histórica sobre “La llegada de los Reyes Católicos a Borja”, desearíamos que se consolidase como uno de los más importantes atractivos turísticos de nuestra ciudad.

         En el suplemento se incluye un anuncio del M. I. Ayuntamiento de Borja que viene apostando por el desarrollo de este sector, en cuya difusión es preciso seguir insistiendo, dado los recursos disponibles que, como hemos venido constando en el pasado no son suficientemente conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario