domingo, 5 de marzo de 2017

Proyecto editorial en relación con el año Coloma


         A las diversas iniciativas programadas con ocasión del “Año Coloma” en el que Borja conmemora el V Centenario del fallecimiento de uno de sus hijos más ilustres, mosén Juan de Coloma, Secretario de los Reyes Católicos, viene a sumarse ahora un proyecto editorial puesto en marcha por el Centro de Estudios Borjanos.





         En 1968, la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archiveros y Arqueólogos publicó una Miscelánea de estudios dedicados a la memoria del ilustre archivero D. Jesús Ernesto Martínez Ferrando, en la que se incluía un trabajo del Prof. D. José María Lacarra, dando a conocer la existencia, en el Archivo de Protocolos Notariales de Zaragoza de un libro de notas de Juan de Coloma, del que señalaba algunos aspectos de su contenido.
         Ahora, atendiendo al interés del documento, nuestro Centro pretende publicar una edición crítica del mismo, a cargo del historiador D. Hugo Vázquez Bravo y la Profª de la Universidad de Oviedo Dª María Josefa Sanz Fuentes, sin duda alguna la más importante paleógrafa actual y, para ello, hemos solicitado una copia digitalizada del mismo.

         Lógicamente, es un trabajo que requerirá tiempo pero en el congreso que celebraremos el próximo mes de octubre se presentará un anticipo del mismo. Creemos que este esfuerzo merece la pena, dada la escasa bibliografía que, sobre Juan de Coloma, existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario