domingo, 5 de marzo de 2017

Reunión en Madrid



         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos viajó ayer a Madrid para asistir a la reunión de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos (A.H.E.F), de la que es miembro y con la que nuestro Centro viene colaborando desde hace tiempo.




         La Asociación de la que es Presidente el Prof. D. Manuel Peláez del Rosal y Secretario General el P. Dr. D. Agustín Boadas Llavat ofm, viene desarrollando desde hace treinta años una ingente labor en torno al franciscanismo, convocando unos congresos anuales, cuyo mejor testimonio son las actas de los mismos, en las que se recogen las comunicaciones que, en los últimos años, ha venido presentando nuestro Centro, fruto del esfuerzo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández.




         Precisamente, uno de los temas abordados en la reunión es el de la celebración del próximo congreso que tendrá lugar en Espartinas (Sevilla) y La Rábida (Huelva), durante los días 3,4 y 5 de julio, coincidiendo con el III Centenario de la fundación del convento franciscano de Loreto en Espartinas, así como el IV Centenario de la llegada, el 21 de junio de 1616, de la llamada “embajada Keicho”, enviada a España por el emperador japonés, con  el samurái Hasekura Tsunenaga al frente, los cuales se alojaron precisamente en el convento de Loreto. Por ese motivo, está previsto que la clausura del congreso sea llevada a cabo por el embajador del Japón ante el Reino de España Sr. Kazuhiko Koshikawa.



         Al congreso que versará sobre “El Franciscanisno hacia América y Oriente”, asistirá una representación del Centro de Estudios Borjanos que presentará varias comunicaciones. De igual forma, el Prof. Peláez ha confirmado su asistencia al congreso que sobre Juan de Coloma y su época tendrá lugar en Borja, durante la segunda quincena de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada