lunes, 6 de marzo de 2017

Visita del embajador Gómez de Valenzuela



         Ayer visitó el Centro de Estudios Borjanos el Embajador de España y destacado historiador D. Manuel Gómez de Valenzuela, acompañado por D. Javier Pueyo. Junto con nuestro Presidente recorrieron, posteriormente, los tres museos de Borja. En primer lugar, el de la Colegiata, deteniéndose especialmente en la espectacular de tablas góticas que formaron parte del retablo mayor de Santa María.





         Estuvieron después en el Museo de Santa Clara, en el que se muestran algunas de las obras de Arte conservadas en el convento de religiosas clarisas, donde se fotografiaron con las jóvenes voluntarias que lo atienden.



         Finalmente, tuvieron ocasión de conocer el magnífico Museo Arqueológico, instalado en la antigua iglesia de San Miguel. En todo momento, fueron acompañados por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos a quien manifestaron la grata impresión que les habían causado estos museos que, como venimos resaltando, constituyen un conjunto de singular importancia y uno de los principales activos de nuestra ciudad dentro del sector turístico, sin olvidar su significado cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada