martes, 25 de abril de 2017

23 de abril en la ermita de San Jorge



         La ermita de San Jorge de Borja volvió a reunir a numerosas personas, con ocasión de la fiesta del Patrón de Aragón que, en nuestra ciudad, se celebra con especial solemnidad, dado que su ermita es uno de los templos medievales más antiguos de nuestra comarca, situada además en un privilegiado emplazamiento con unas espléndidas vistas desde el cabezo en el que se levanta.





         A las once de la mañana se celebró en el interior de la ermita la Eucaristía, presidida por el Párroco D. Carmelo Roy Blasco, con gran asistencia de público, dado que su número superaba las cien personas, detalle digno de ser resaltado debido a que este mismo día se celebraron las Primeras Comuniones en la iglesia de San Bartolomé.






         Posteriormente, se procedió a la bendición de los términos que se lleva a cabo en torno a la ermita y en los cuatro puntos cardinales. Está presente la Cruz que, desde tiempo inmemorial se utiliza en esta ceremonia, la cual era llevada por el Concejal D. Leandro José Galindo Escolano que, junto con el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, estuvieron presentes en todos los actos.




         El tiempo agradable permitió disfrutar de una agradable mañana, tanto a los de más edad como a los pequeños, como reflejan estas imágenes realizadas por D. Enrique Lacleta, el cual también nos ha enviado otras de la Ronda del Roscón que publicaremos mañana, dado el exceso de originales que se ha acumulado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario