sábado, 8 de abril de 2017

El profesor Frago invitado por la universidad de Harvard


         El profesor D. Juan Antonio Frago Gracia, Catedrático emérito de Historia de la Lengua Española y una de las personalidades más destacadas que, en el ámbito académico, ha dado nuestra comarca ya que nació en Magallón, en 1940, ha sido invitado por la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard a participar en una mesa redonda que tendrá lugar el próximo 23 de abril.




         La mesa redonda se centrará en el “encuentro” racial y lingüístico que dio forma a la sociedad mexicana, a partir del siglo XVI, y analizará el período en el que españoles e indígenas se mezclan en el territorio de la Nueva España y sus consecuencias culturales y lingüísticas. Junto con el profesor Frago han sido invitados a participar el prof. David Carrasco, de Harvard University y la profesora Kathriyn Sampeck de Illinois State University.
         Como ilustración del acto se ha elegido esa representación que reproducimos, perteneciente al Codex Azcatitlán, en el que aparecen Hernán Cortes, la Malinche y lo que parece ser un soldado de color.

         La universidad de Harvard viene dedicando especial atención a esos acontecimientos históricos que, en buena medida, son descritos en la Historia Verdadera de la Conquista de Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo, dado que estamos conmemorando el V centenario de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario