viernes, 28 de abril de 2017

Escasa atención a los recursos turísticos de Borja


         La Semana Santa es un período propicio para los desplazamientos turísticos de muchas personas, atraídas por las ceremonias propias de esos días o simplemente por el deseo de visitar aquellos lugares que reúnen especiales atractivos.
         Borja y su comarca se han ido consolidando como uno de los destinos que despiertan mayor interés. En el caso que nos ocupa, tradiciones como la del Entierro de Cristo o el disponer de tres museos abiertos y un centro de interpretación en el propio término municipal, junto con lugares dignos de ser visitados, como el Palacio de Bureta el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta, o el Santuario de Misericordia, constituyen alicientes más que suficientes para una escapada desde la capital.
         Sin embargo, nos ha sorprendido el que en los medios de comunicación no se haya hecho ninguna referencia a los mismos, ni al señalar las tradiciones más importantes de esos días, ni los recursos patrimoniales o naturales existentes.

         Aún nos ha llamado más la atención el que en un suplemento publicado el viernes 21 de abril, bajo el título “Aragón un país de montañas. Viajes y escapadas”, se dedicaran dos páginas al Enoturismo. En él se hacía mención expresa a las cuatro Denominaciones de Origen aragonesas y a las recorridos por las mismas con las posibilidades que ofrecen. Pues bien, el artículo se hacía mención expresa a los nombres de tres de ellas: Somontano, Cariñena y Calatayud, pero al referirse a la nuestra, en lugar de “Campo de Borja” se rotulaba como “Garnacha”. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario