jueves, 13 de abril de 2017

Espectacular salida de la cofradía de San Juan Evangelista



         A las once de la noche de ayer miércoles estaba previsto el inicio del desfile procesional que iba a trasladar la imagen de San Juan Evangelista hasta la colegiata de Santa María. Para entonces, la fachada de la antigua iglesia de San Pedro Mártir (Santo Domingo) que fue la sede canónica de la cofradía, donde había sido constituida por la Congregación Mariana, se encontraba espectacularmente iluminada, luciendo en su fachada el emblema de la misma.






         Poco después, hizo su entrada en la plaza, procedente de la avenida de Ramón y Cajal, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía, miembros de la misma y representantes de las cofradías hermanadas de las Siete Palabras de Gallur, del Ecce Homo de Mallén y de la Magdalena de Tarazona.





         Tras la interpretación de varias marchas, se produjo el esperado momento en el que las puertas del antiguo templo se abrieron para dar paso a la imagen de San Juan Evangelista sobre la peana en la que, desde hace unos años, procesiona.




         Con las luces de la plaza apagadas y con el leve sonido de los tambores como fondo, D. Raúl Rivarés Custardoy que acompañaba al párroco D. Carmelo Roy Blasco, leyó una vibrante alocución, explicando el significado del acto y poniendo de manifiesto el papel especial que el Apóstol San Juan representó en el drama de la Pasión de Cristo, terminando con el rezo de un Padrenuestro.




         Tras el nuevo homenaje de la cofradía a su titular, hecho expresión a través del son de los instrumentos de su banda, la imagen de San Juan inició su recorrido por las calles de nuestra ciudad, a hombros de sus cofrades.




         El acto contó con la presencia de numerosas personas que siguieron con atención el desarrollo del mismo, en gran medida gracias a la perfecta megafonía instalada por Iñakilux, empresa responsable asimismo de la iluminación y efectos especiales. No queremos dejar de poner de manifiesto el esfuerzo realizado por los responsables de la cofradía para que todo se desarrollara con la perfección que pudimos constatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario