miércoles, 26 de abril de 2017

Exposición de Vicente Arilla en Albeta


El pasado viernes 21 de abril, a las 19´30 horas, con asistencia de toda la Corporación Municipal presidida por el Alcalde y Diputado Provincial D. Feliciano Tabuenca, dieron comienzo en Albeta las Jornadas Culturales del presente año 2017, con la inauguración de la exposición de las obras de dibujo realizadas por el artista borjano D. Vicente Arilla Pellicer, tanto  en la técnica al lápiz como de rotulador.




El público asistente quedó gratamente impresionado por la depurada técnica con la que estaban realizadas las obras expuestas, una pequeña muestra de los dibujos que el autor ha ido realizando a lo largo de los últimos años.




         La exposición ha sido instalada en la planta baja de la hermosa Casa Consistorial de Albeta, así como en su escalinata y en el primer piso del edificio. El Ayuntamiento ofreció un vino de los excelentes caldos del Campo de Borja, así como toda clase de refrescos y surtido de viandas, a todas las personas asistentes al acto.



         Vicente Arilla es borjano de nacimiento y muy conocido por su trayectoria profesional, vinculada al mundo del fútbol. Pero, al mismo tiempo, ha cultivado su faceta de dibujante, con la que sorprendió a quienes pudieron contemplar sus obras en esta exposición.



         Hay que recordar los vínculos de Vicente con Albeta, ya que su esposa Dª  Maite Pellicer es hija de D. Santiago Pellicer, hace pocos años fallecido, que nació y vivió en esta localidad hasta que se trasladó a Magallón  cuando contrajo matrimonio.



         D. Jesús Arcega que es el autor de las fotografías que ilustran este artículo, así como de los textos que han servido de referencia para el mismo, quiere agradecer a D. Vicente Arilla la colaboración prestada por haber accedido a la petición que se le hizo para traer una parte de sus obras de dibujo a estas Jornadas Culturales de Albeta, algo comprensible, pues de todos es bien conocida la gran amabilidad que le caracteriza y el estar siempre dispuesto a colaborar desinteresadamente para cualquier cosa que se le propone.  También quiere aconsejar a todas las personas que se desplacen a Albeta que no dejen de visitar una exposición que merece la pena, por el excelente trabajo plasmado en los dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario