sábado, 29 de abril de 2017

Hemos superado los dos millones de visitas


         Ayer, el contador de este blog superó los 2.000.000 de vistas efectuadas al mismo. Estamos ante una cifra muy llamativa para una publicación como la nuestra, de índole eminentemente local, aunque siempre hemos procurado que sus contenidos tengan un interés de carácter general. Más importancia tiene aún el hecho de fuera el 9 de enero de 2016 cuando alcanzamos el primer millón, lo que quiere decir que, en 16 meses, hemos registrado otro tanto número de visitas. (El dibujo que insertamos arriba no es nuestro, lo hemos tomado de “El bibliófilo enmascarado”, otro blog de gran aceptación).




         Muchos de nuestros visitantes proceden de los más remotos lugares que, con curiosidad de coleccionista, fuimos recopilando, aunque no siempre es fácil. Por ello, podemos dar fe de que ha habido personas que, en alguna ocasión, han visitado el blog desde 157 países y 27 territorios con un estatus jurídico especial. Entre los primeros los últimos en incorporarse, en el transcurso de este mes, han sido Mónaco y Gambia.
         Como mera curiosidad podemos señalar que no hemos constatado entradas de San Marino, en Europa; de Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Saint Kits y Nevis, y Santa Lucía (en Centroamérica); de Bahein, Bhután, Kirguistán, República Democrática de Corea, Tayikistán y Turkmenistán (en Asia); Botswana, Burundi, Chad, Comores, Djibouti, Eritrea, Guinea Bissau, Leshoto, Maldivas, Níger, República Centroafricana, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Swazilandia, Uganda, Zambia y Zimbabwe (África); y de islas Marshall, islas Salomón, Kiribati, Samoa, Tuvalu y Vanuatu (en Oceanía). Ello no significa que no nos hayan visitado, sino que no nos hemos percatado o que no han quedado registrados, pues es frecuente la aparición de procedencias de “Zona Pacífico” sin especificar el lugar concreto, por poner un ejemplo. En nuestra “colección” nos faltan: Europa (1 país); Centroamérica (6); Asia (6); África (18); y Oceanía (6).

         Lógicamente, el mayor número de visitas procede de España (1.423.995), pero no dejan de ser llamativo algunos de los nueve países que siguen a continuación: Estados Unidos (167.627); Alemania (147.708); Rusia (37.808); Francia (36.267); México (18.973); Japón (11.109); Reino Unido (7.737); Argentina (7.341); y Ucrania (5.739).



         Muchas de estas visitas llegan directamente al blog, pero desde que pusimos en marcha nuestra página de Facebook, comienza a ser cada vez mayor el número de los que lo hacen a través de ella que, por otra parte, cuenta ya con 537 seguidores.

         Por todo ello, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos siguen con asiduidad, especialmente las de Borja y de los municipios de nuestra zona, en muchos de los cuales contamos con lectores habituales. Asimismo, nuestra gratitud a los que han accedido desde las más remotas procedencias que han dado a nuestro modesto blog un carácter casi universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario