jueves, 6 de abril de 2017

In memoriam. Jacinto Sanz Bonel


         El pasado 20 de enero, Magallón tributó un emotivo homenaje a D. Jacinto Sanz Bonel, del que nos hicimos eco en este blog. Ahora nos llega la triste noticia de su fallecimiento el 4 de abril. El Ayuntamiento de esa villa, de la que fue párroco durante muchos años, ha querido recordarlo con una esquela publicada en la prensa regional. También nosotros lo hacemos hoy como muestra de afecto a un sacerdote muy querido en nuestra comarca.




         Porque D. Jacinto Sanz había nacido en El Buste el 3 de febrero de 1943 y, tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario de Tarazona, fue ordenado presbítero el 22 de diciembre de 1966. Su primer destino pastoral fue el de coadjutor de la parroquia de Magallón a la que llegó el 10 de enero de 1967, siendo párroco D. Agustín Callejas, al que posteriormente sustituyó hasta el 1 de septiembre de 1985. Los 18 años que vivió en Magallón fueron de intensa actividad no sólo en esa localidad sino en las parroquias de Albeta y Alberite de San Juan que también atendió. Además, el 2 de julio de 1982 fue elegido arcipreste de Borja-Magallón, como se denominaba entonces al actual arciprestazgo del Huecha.

         En 1985 fue nombrado párroco de San Miguel de Tarazona y desde el 21 de agosto de 1992 lo  fue también de Vera de Moncayo y rector de la iglesia del monasterio de Veruela. Por otra parte, el 22 de julio de 1997 fue designado Canónigo de la S. I. catedral de Tarazona.



         En todos lugares supo ganarse el afecto de sus feligreses y de toda la población. Prueba evidente de ello son los homenajes que le fueron tributados con ocasión de sus Bodas de Oro sacerdotales, entre ellos el de Magallón, al que pertenecen las imágenes que ilustran este artículo, donde además tiene dedicada una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario