sábado, 15 de abril de 2017

La recogida de los angelicos




         Una de las más entrañables tradiciones de la Semana Santa de Borja volvió a repetirse ayer cuando, a la siete de la tarde, la Unidad de Alabarderos con su Centurión partió de la colegiata de Santa María, en busca de los “angelicos” que tendrán un papel relevante en la ceremonia del sellado del arca.







         Las tropas romanas también se han adaptado a los nuevos tiempos y este año el predominio de legionarias era evidente, hasta el punto de quedar los legionarios en franca minoría, encabezados por el veterano centurión curtido en mil combates.





         En la calle de la Cal, antes Romería, recogieron al primer “angelico” Quique Borobia Tejero, donde siguiendo la costumbre les fue ofrecido un refrigerio con el que aliviar las penalidades de la larga marcha.





         Desde allí se desplazaron a la calle Moncayo, donde reside el segundo “angelico” Rubén Gómez Irache y ya todos juntos se encaminaron hacia Santa María, a tiempo de incorporarse a la comitiva del Entierro de Cristo, del que ofreceremos imágenes mañana, destacando su casi perfecta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario