lunes, 24 de abril de 2017

Más libros sobre los Borja III


         A lo largo de los tres últimos días hemos venido reseñando las últimas adquisiciones de obras relacionadas con la familia Borja, muchas de ellas en otros idiomas. Este es el caso de estas Lettres d’une vie, la cartas escritas por Lucrecia Borgia, recopiladas por Guy le Thiec, profesor de Historia Moderna de la universidad de Aix-Marsella, una obra de sumo interés para conocer esa “escritura fina y delicada” de la que hacía gala Lucrecia en su correspondencia, en italiano o español, aunque lógicamente en este libro se presentan traducidas al francés.




         También Lucrecia es la protagonista de uno de los artículos incluidos en esta obra sobre los grandes enigmas de la Historia, publicada por Les Amis de l’Histoire, en 1968, como primer dossier. Su título, Lucrèce, victime des Borgia?, plantea de nuevo la cuestión de la utilización de la joven Lucrecia por parte du su familia.



         El libro de Magda Martini, Moi, Lucréce Borgia, es una novela histórica centrada también en la figura de Lucrecia. Estas obras, de interés diferente, se incorporan a esa sección especializada que hemos creado en nuestra biblioteca, a la que se sumarán otras, conforme vayamos ampliando nuestra búsqueda. Creemos que, como consecuencia de estas actuaciones, podremos disponer en nuestra ciudad de una buena selección bibliográfica sobre la familia que llevó su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario