martes, 11 de abril de 2017

Nuevas imágenes de la celebración del Domingo de Ramos



         Como complemento de la información publicada ayer, damos a conocer una serie de imágenes que nos ha remitido D. Enrique Lacleta, en las que se reflejan determinados momentos como el de la bendición de los ramos en el interior de la iglesia de San Bartolomé, por el párroco D. Carmelo Roy.






         Muy bonitas son las del paso de la procesión por la calle Mayor, con la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, así como la presidencia de la misma con el párroco acompañado por los representantes de diversas cofradías a las que hicimos referencia ayer.




         Especialmente llamativas son las correspondientes a la llegada a la antigua colegiata de Santa María con los estandartes de las cofradías que la encabezaban y la interpretación de la banda junto al pórtico.



         Ya en el interior del templo se celebró la Eucaristía, con notable presencia de fieles, aunque como es habitual su número era menor que el de los participantes en la procesión. Queremos llamar la atención sobre un curioso detalle de esta fotografía: el del rayo de luz que desde uno de los ventanales de la derecha ilumina la imagen del Cristo de la parroquia.




         Recordamos a los que nos siguen desde fuera de Borja que los primeros desfiles procesionales tendrán lugar el Miércoles Santo, con el del Encuentro, a partir de las nueve de la noche y el de la cofradía de San Juan Evangelista, a las once de la noche.

         Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a los lectores de otras localidades de  nuestra zona para que nos envíen imágenes de los actos que tengan lugar en ellas, dada la necesidad de reunirlas con destino a la publicación que pretendemos editar sobre tradiciones de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario