lunes, 10 de abril de 2017

Propaganda de nuestros vinos


         Dª. María Jesús Gracia Rivas nos ha entregado unos ejemplares de unos antiguos carteles publicitarios que se editaron dando a conocer nuestros vinos. En aquellos momentos no existían las Bodegas Borsao y fueron distribuidos por “Bodega Cooperativa Agrícola de Borja”, ya dentro de la Denominación de Origen.




         Corresponden a las primeras marcas que se embotellaron: Borsao (en sus tres variedades, Tinto, Rosado y Blanco), Gran Campellas y Señor de Atarés, en cuya elección intervino nuestro Centro, a petición del entonces Presidente D. Emilio Corellano. Comoquiera que en las botellas de Borsao se hace mención a “Cosecha 1990”, la publicidad debe corresponder a esa fecha.



         No son los únicos impresos que conservamos en nuestro archivo, pero dado su interés como elemento histórico de la evolución de un sector tan importante para nuestra economía, vamos a recopilar todos e intentar conseguir los muchos que nos faltan de épocas posteriores para que, junto a las etiquetas, puedan servir de ayuda a los investigadores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario