miércoles, 26 de abril de 2017

Romería ferroviaria a Canfranc


         D. Alfonso Marco nos ha remitido el anuncio de la tradicional “romería ferroviaria” a Canfranc que este año alcanza su IX edición. La fecha prevista es para el próximo sábado día 6 de mayo y, aunque coincide con las fiestas de Borja, queremos darla a conocer pues muchas de las personas que nos leen pueden estar interesadas en participar en esta interesante iniciativa que se realizará en tren, partiendo de la estación de Delicias de Zaragoza, a las 6:40. También se podrán incorporar en la del Portillo, a las 6:43 o en la de Goya, a las 6:45, para llegar a Canfranc a las 10:26. El regreso se iniciará en Canfranc a las 17:53, llegando a las estaciones antes citadas a las 21:39, 21:42 y 21:48. El precio del viaje de ida y vuelta es de 17 Euros.




         La comida se efectuará en el restaurante L'Anglasse, siendo el precio de unos 14 Euros. El recorrido en tren es ameno porque cada cual lleva almuerzo, juegos, lectura (y conversación) y, sobre todo, porque desde Ayerbe el paisaje es particularmente bonito: valle del Gállego, Pantano de la Peña, Mallos de Riglos, Peña Oroel... y, especialmente, el tramo Jaca-Canfranc.



Se visitará el interior de la estación, de especial actualidad porque se acaba de aprobar el plan para su completa recuperación. Posteriormente, se llevará a cabo una excursión para todos los públicos a Coll de Ladrones o la Casita Blanca (excelentes vistas y aire puro). En cualquiera de los dos casos también se podrá pasear por los Melancólicos, hermoso camino rodeado de árboles, fuentes, fresas, setas... con la estación de fondo. Al final del recorrido se verán los búnkeres construidos tras la guerra civil.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Alfonso Marco a través del teléfono 601157038 o el correo mail: alfonsomarcoperez@gmail.com. Animamos a todos, dado que es una experiencia que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario