viernes, 12 de mayo de 2017

Acto de clausura del Curso sobre Juan de Coloma



         Ayer, por la tarde, tuvo lugar en la Casa de Aguilar el Acto de Clausura del Curso que, sobre Juan de Coloma y su época, ha organizado el Centro de Estudios Borjanos, con motivo del V Centenario del fallecimiento de ese ilustre borjano que fue Secretario de los Reyes Católicos.

         Intervino, en primer lugar, el Presidente del Centro quien hizo un balance del desarrollo del curso, destacando la gran acogida que ha tenido, puesta de manifiesto en el elevado número de personas que han acudido a cada una de las sesiones. Tuvo, asimismo, palabras de agradecimiento para quienes han desarrollado los temas del programa, varios de los cuales le acompañaban en la mesa.




         Seguidamente se procedió  a la entrega de Diplomas a aquellos participantes que, además de haber asistido a la mayor parte de las sesiones, han realizado un trabajo de investigación.






         A continuación, todos los presentes recibieron los certificados acreditativos, así como un libro con el que les ha obsequiado la Institución “Fernando el Católico”.






         El momento más esperado fue el dar a conocer el resultado de los trabajos galardonados, a los que dedicamos un artículo independiente. Los autores de los mismos pasaron a recoger el galardón, así como otro bonito libro también donado por la Institución “Fernando el Católico”. Los asistentes pudieron contemplar el documental presentado por Dª María Ángeles Martínez Gómez que había obtenido uno de los premios.



         El acto finalizó con el reconocimiento efectuado por el Presidente del Centro a todos los profesores, de los que resaltó su entrega y generosidad, dado el desinterés con el que vienen colaborando en estas actividades.





         Tras mostrar los trabajos presentados, en los salones de la planta baja de la Casa se ofreció una recepción con los productos aportados por los propios alumnos, entre los que llamaban la atención las tres tartas, con los escudos de la familia Coloma que complementaban uno de los trabajos realizados.



         Así finalizó este curso que ha sido el preludio para otras actividades programadas dentro de este año Coloma de las que iremos informando en próximos artículos y que esperamos tengan la misma acogida que ha tenido el curso a lo largo de todo su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario