martes, 30 de mayo de 2017

Efemérides del 30 de mayo


         El 30 de mayo de 1890 nació en Tabuenca el P. Ángel Aznar Sancho. Era hijo de Antonio Aznar y de Lorenza Sancho. A los 15 años sintió la vocación religiosa y fue enviado a Peralta de Sal, donde el 9 de noviembre de 1905, recibió el hábito de las Escuelas Pías, congregación a la que pertenecían algunos de sus familiares.




Tras emitir sus primeros votos el 15 de agosto de 1907, cursó los estudios de Filosofía y Teología en Irache y Alcañiz, siendo ordenado sacerdote en Zaragoza el 21 de diciembre de 1913.

         Ejerció la docencia en Estella, Tafalla, Albelda de Iragua, Zaragoza y Madrid. También estuvo destinado en Argentina, concretamente en Buenos Aires y Rosario. Entre los diversos cargos de responsabilidad que tuvo dentro de la orden, destacan los de Vicario General de la Argentina, Asistente Provincial de Aragón, Vocal del Capítulo General de 1947 y Delegado General en España. Falleció en Zaragoza el 27 de mayo de 1953, dejando escrita una obra dedicada a los jóvenes, Cartas a Rafael, que aún no hemos podido conseguir y una amplia producción poética que, aunque no fue publicada, lo sitúan entre los más destacados autores escolapios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario