lunes, 15 de mayo de 2017

Éxito de la marcha senderista por las cabañas de la Muela Baja de Borja


         Pedro Domínguez Barrios ha alcanzado este año un gran éxito al lograr que fueran dos los participantes en la marcha senderista por las cabañas de piedra de la Muela Baja de Borja. Concretamente, D. José Miguel Bellido, el Presidente del club de Senderistas del Huecha, que es el que aparece a la derecha de la imagen, y D. Jaime Laborda, un pastor de Magallón cuya presencia en la marcha hizo posible la ubicación de una caseta desaparecida, de la que hablaremos en otro artículo.
         Fue sir Winston Churchill quien dijo que “el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” y, desde luego, Pedro Domínguez constituye un claro ejemplo de ello, dado que a pesar de la escasa respuesta que obtienen sus convocatorias anuales, sigue luchando incansablemente por la preservación de estas importantes muestras de la arquitectura tradicional de nuestra zona, como son las casetas de piedra.

         Es inexplicable que una excursión tan bonita, a través de paisajes como los de la Muela o la Estanca de Borja, con el aliciente añadido de ver elementos de interés, despierte tan poco interés; pero así son las cosas y hay que seguir en la brecha, intentando plantear un proyecto global de consolidación de estas casetas, antes de que se pierdan definitivamente, dándolas a conocer por medio de la oportuna señalización. En este sentido, la intervención del Ayuntamiento de Borja sería decisiva, pues muchas de ellas no sólo están en nuestro término, sino en terrenos de propiedad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario