martes, 16 de mayo de 2017

Fiesta de San Isidro en Ainzón


         Ainzón celebró ayer con especial solemnidad el día de San Isidro que es fiesta local. Los actos programados fueron organizados por la Cooperativa Agrícola “Santo Cristo”, el Ayuntamiento de la villa y su Concejalía de Cultura.




         Entre ellos, tuvo especial relevancia el concurso de tractores con remolque que, desde hace veinte años no se realizaba. Tuvo lugar en la explanada del polideportivo y era una prueba de habilidad, consistente en llevar el remolque en marcha atrás, por un circuito en el que había que cruzar entre cañas, de manera que si se derribaba alguna, el conductor era penalizado con 15”, ganando quien finalizara el recorrido en el menor tiempo.



Después, frente a la Casa Consistorial, y en presencia del Sr. Alcalde D. Javier Corella, ha tenido lugar el tradicional Concurso de vinos cosecheros, elaborados por vecinos de Ainzón, al que en esta ocasión se han presentado nueve, siendo catados por expertos vinculados al sector que han valorado el color, el aspecto, la intensidad y su calidad en nariz y boca.




         En la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad se celebró, a continuación, una Solemne Eucaristía, presidida por el Párroco D. José Luis Sofín, en la que se ha realizado la ofrenda de frutos a San Isidro y se ha podido escuchar la bonita jota de los labradores. 


Se da la circunstancia de que en el retablo mayor de esa iglesia y, tal como se aprecia en esta fotografía, a ambos lados de la Virgen titular, se encuentran situados dos Santos labradores. El de la derecha es San Isidro, pero el de la izquierda, con su cabeza en la mano, es San Lamberto de gran arraigo en la diócesis de Zaragoza, a la que perteneció Ainzón hasta mediados del siglo XX.

En resumen, una hermosa mañana en la que estuvo presente nuestra colaboradora Dª Eva Frago que ha sido quien nos ha remitido las imágenes que reproducimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario