sábado, 13 de mayo de 2017

Fiesta de San Isidro en Borja


         Hemos recibido el programa de los actos que, en honor a San Isidro Labrador, van a celebrar la cofradía que lo tiene por titular, la Cooperativa Agrícola de Borja, Bodegas Borsao S. A., y el Sindicato de Riegos de Borja. Comenzarán hoy sábado, a las siete y media de la tarde, con el traslado de la imagen del Santo desde la casa de los Mayordomos, familia Celiméndiz Gimeno, a la colegiata de Santa María, seguido por el canto de la Salve.




         Mañana, a mediodía, el volteo de campanas y disparo de cohetes, anunciarán el día central de los festejos que será el lunes, 15 de mayo. En esa fecha tendrá lugar el canto de la Aurora, a partir de las seis de la madrugada. A las ocho y media, la Agrupación Musical Borjana recorrerá las calles de la ciudad interpretando una selección de dianas.
         A las 10,30 se celebrará la procesión con la imagen de San Isidro, seguida por la Solemne Eucaristía en la colegiata de Santa María, en cuya sacristía se celebrará después la Junta General de la cofradía.
         A continuación, en los  locales de la Cooperativa Agrícola de Borja, esta entidad ofrecerá un vino y, a las cinco de la tarde, el M. I. Ayuntamiento patrocinará una chocolatada servida en el Parque de San Francisco.

         Los actos finalizan el sábado 20 de mayo, con el traslado de la urna de San Isidro a la casa de los nuevos Mayordomos, la familia Celiméndiz Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario