miércoles, 3 de mayo de 2017

Homenaje a José Manuel Montorio Gonzalvo


         El Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, D. Carlos García Viñal, nos hizo entrega ayer del cartel de los actos que tuvieron lugar aquí el pasado sábado, en homenaje a José Manuel Montorio Gonzalvo “Chaval”. Nacido en nuestra ciudad el 23 de diciembre de 1921, entró en contacto con nuestro Centro en 2003, cuando estábamos preparando el Diccionario Biográfico, remitiéndonos el manuscrito de sus memorias que nos sirvió para la reseña que incluimos de él. Pudo regresar, más tarde, a Borja, donde falleció. Nos visitó en varias ocasiones, haciéndonos entrega de sus memorias ya publicadas y de uno de los trabajos en madera que elaboraba.




         Precisamente, uno de los actos de este homenaje organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA), en colaboración con el Ayuntamiento de Borja, consistió en la presentación de la reedición de esas memorias, que llevan el título de Cordillera Ibérica. Recuerdos y olvidos de un guerrillero, la cual corrió a cargo del Presidente de ARMHA D. Enrique Gómez.



         D. Carlos García Viñal nos ha entregado también un ejemplas de esta segunda edición, de la que ya teníamos noticia, pues nos habían comunicado su presencia en las librerías especializadas de Madrid, como puede verse en esta imagen, tomada en una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario