sábado, 27 de mayo de 2017

Importante puesta en escena en el Teatro Cervantes


         Mañana domingo 28 de mayo, a las siete de la tarde, la compañía “Teatro del Duende”, pondrá en escena en el Teatro Cervantes la obra “Nostalgia del agua” que, por la calidad de sus intérpretes y por la trayectoria de la propia compañía constituye todo un acontecimiento en nuestra ciudad.

         “Teatro del Duende”  fue fundada en Madrid, en 1993, por los actores Jesús García Salgado y Marta Belaustegui, gozando desde entonces de un reconocido prestigio.




         Precisamente, la propia Marta Belaustegui protagoniza la obra que presentan en Borja, estrenada en la capital de España el 26 de noviembre del pasado año. Titulada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, cuenta con un dilatado curriculum, tanto en teatro como en televisión. Por otra parte, también ha intervenido como directora de cortometrajes y está al frente del Festival Internacional de Cine “Mujeres en Dirección”. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Omega a la mejor actriz.
         Junto con ella actúa un actor tan conocido como Manuel Galiana, especialmente por sus intervenciones en televisión. Formado en la Escuela de Cinematografía de Madrid, logró el Premio Extraordinario de Interpretación. Cuenta también con el Premio “El Espectador y la Crítica” (1983); el Premio Nacional de Teatro (1998) o el Premio Nacional “Pepe Isbert” (2012).

         La dirección de la obra corre a cargo de Jesús Salgado que apuesta por la sencillez del teatro, arropado por el realismo intimista que provoca la acción, mientras que las notas musicales y los efectos visuales nos llevan al mundo irreal de los protagonistas. Estamos, por lo tanto, ante un espectáculo de singular categoría que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario