miércoles, 10 de mayo de 2017

La belleza de los paisajes de nuestra Denominación de Origen



         Hace unos días tuvimos la oportunidad de recorrer con unos visitantes interesados, las grandes plantaciones de vides existentes en el término municipal de Vera del Moncayo, perteneciente como es sabido a la Denominación de Origen “Campo de Borja”.




         La belleza del entorno, en las proximidades del monasterio de Veruela, donde tiene su sede el Museo del Vino; la ermita de la Aparecida; y ese contraste de las viñas con el arbolado tradicional y las cumbres del Moncayo al fondo, unidos a una tarde sumamente agradable, causaron una gran impresión en nuestros acompañantes.




         Ahora nos acaba de llegar el último número de la revista La magia de viajar por Aragón en el que dedica un artículo de cuatro páginas a la consolidación de “El territorio de la garnacha” como zona BTT, haciendo referencia a la próxima celebración de la I edición de la Ultra Garnacha & Bike, coincidiendo con la primera luna llena del solsticio de verano, el 8 de julio.
         Como se recordará, el paisaje de los municipios de la comarca de Campo de Borja, el de Vera de Moncayo y el de El Buste, fue declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón por el Gobierno de nuestra comunidad autónoma.

         Potenciar los recursos que ofrece nuestra zona para atraer el Turismo es algo en lo que merece la pena invertir y el paisaje es uno de ellos, especialmente cuando se puede compaginar con una oferta cultural de excepcional calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario