martes, 16 de mayo de 2017

La Colonia de Borja en Zaragoza celebró la fiesta de nuestra Patrona


La Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza, celebró el pasado domingo su fiesta en honor a la Patrona de nuestra ciudad que, tradicionalmente, organizan el segundo domingo de mayo, con objeto de poder asistir a la fiesta del primer domingo en Borja.



         Numerosas personas se dieron cita en la iglesia de San Nicolás de Bari, donde desde hace años se viene celebrando la Solemne Eucaristía de ese día y donde se conserva la imagen de la Virgen de la Peana.





         En lugar preferente se encontraba el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por su esposa, y los representantes del Colegio de Santa Ana y de los Asociación de Bomberos Voluntarios, invitados especiales. Tras ellos se situó el Presidente de la Hermandad D. David Andía que estaba acompañado por la Concejala Dª Carmen del Mar Arcos y en los bancos del otro lado se situaron los miembros de la familia Pellicer Pablo, Mayordomos de este año.




         El acompañamiento musical corrió a cargo de Dª Pilar Gómez Pablo, al órgano, y tras la ofrenda efectuada por los mayordomos, pudo escucharse una jota impecablemente interpretada por D. Ángel Gimenez. Hay que destacar también la presencia en la celebración de toda la comunidad de religiosas Canonesas del Santo Sepulcro, a cuyo monasterio pertenece el templo.





         Al finalizar, todos los asistentes pasaron a venerar la imagen de la Virgen, haciéndoles entrega los mayordomos de un recuerdo de la celebración que, en esta ocasión, era diferente de la tradicional estampa, pues era un marcapáginas muy bonito, realizado en la Imprenta Sancho, con el texto de la Salve en latín.




         Al pie de la Virgen se fotografió el Sr. Alcalde y los mayordomos, junto con algunos allegados, como testimonio de este emotivo acto.







         Después, en el exterior de la iglesia la Colonia obsequió a todos con un vino y abundantes pastas, así como la distribución de claveles entre las asistentes.





La jornada culminó con la tradicional “Comida de Hermandad” en un céntrico hotel zaragozano, ocasión inmejorable para estrechar lazos entre los miembros de esta colonia que mantiene vivo el nombre de nuestra ciudad en la capital aragonesa.




         En la sobremesa, Ángel Merle y Ángel Giménez emocionaron a todos con las jotas que interpretaron con excelente estilo y buena voz.



Llego después el turno de intervenciones y el primero en hacer uso de la palabra fue el Presidente de la Hermandad D. David Andía, quien agradeció la participación de todos: autoridades, mayordomos, organizaciones, colaboradores y todos los asistentes, que, con su presencia, contribuyen a la consolidación de esta agradable jornada de convivencia. Tras resaltar la presencia del Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla y de la Concejala Dª Carmen del Mar Arcos, presentó a las dos entidades especialmente invitadas este año: El Colegio de Santa Ana y los Bomberos Voluntarios de Borja, poniendo de manifiesto la gran labor que desarrollan.




         En nombre del Colegio de Santa Ana y en presencia de su Director, que también asistió a la comida, pronunció unas palabras de agradecimiento Dª Reyes Olmos, que fue muy aplaudida.  





         Por los Bomberos Voluntarios de Borja intervino D. Carlos Serrano, que hizo entrega a la Hermandad de una placa conmemorativa del XXV aniversario de la entidad y del libro editado en esa ocasión.  



         Cerró el acto el Sr. Alcalde manifestando su satisfacción por poder asistir, una vez más, a un acto tan importante de esta Hermandad, de la que destacó su labor, y reafirmó su apoyo personal y el de la corporación municipal de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario