miércoles, 31 de mayo de 2017

La delegación de Borja en la reunión de Hispania Nostra



         Como ya adelantamos en una crónica anterior, en la reunión de Hispania Nostra celebrada en Málaga estuvo presente una nutrida representación de nuestra ciudad que llegó en dos fases. Los primeros, que aparecen en estas imágenes, tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión inaugural y a los actos del primer día.






         Pero, junto a las sesiones académicas, hubo una serie de visitas culturales de gran interés. Entre ellas, la realizada al Jardín Botánica Histórico de La Concepción, donde se realizó la foto de grupo y donde, por cierto, se estaba rodando un episodio de la serie “El ministerio del tiempo”. Al término de la misma el Ayuntamiento de Málaga ofreció una recepción en un espacio de gran belleza.





         Terminó con una improvisada actuación musical en la que María Ángeles Martínez actuó en solitario y acompañada por otros congresistas, cosechando un gran triunfo, hasta el punto de que nos pidieron que, a las próximas reuniones, acudamos con el debido acompañamiento instrumental.






         En el patio del Museo de Málaga, actuó en la tarde del sábado 27, la Panda de Verdiales “Santón Pinar” que ofreció una muestra de sus bailes y su música, al estilo montes de Málaga.




         Después tuvo lugar la cena de clausura en el restaurante “El Pimpi”, donde María Ángeles se retrató con los integrantes del cuadro flamenco Jabera que actuaron en el transcurso de la misma.





         En la mañana del domingo pudieron recorrer el Caminito del Rey y visitar los dólmenes de Antequera, terminando en la plaza de toros de esa ciudad, donde les fue ofrecido un cóctel.




         Y mientras en Borja se celebraba el casting para la próxima recreación histórica, otros lo hacían en el de una conocida serie televisiva y, a la vista de los resultados, no sería de extrañar que los viéramos aparecer en alguno de los nuevos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario