lunes, 29 de mayo de 2017

Libros y revistas recibidos en Málaga


         Las reuniones de asociaciones constituyen una ocasión inmejorable para el intercambio de publicaciones entre las entidades que participan en ellas, dado que suelen ser el reflejo de la labor que realizan y canal de expresión de sus trabajos de investigación y de sus inquietudes.

         Aunque esta costumbre ha decaído algo, en Málaga nos han entregado algunas que queremos comentar. En primer lugar, el último número de Hispania Nostra que lleva por lema el sugerente título de “El Patrimonio del silencio” y que viene a refrendar la calidad que, desde hace tiempo, viene caracterizando a esta revista. Al margen de los excelentes artículos que dan respuesta al tema propuesto incluye en la sección “Lista Roja del Patrimonio” a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Monreal de Ariza, declarada Bien de Interés Cultural en 2016, con mención expresa a la propuesta de actuación que, para su recuperación, elaboró un equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.




         Sumamente interesante es la Guía para visitantes del Desfiladero de los Gaitanes Caminito del Rey (El Chorro), cuyo autor es Pedro Cantalejo Duarte, y que nos regalaron durante la visita a ese espectacular paraje natural. Obra imprescindible para conocer la Geología, la flora y la fauna del desfiladero, así como la historia del caminito, con una detallada descripción de su recorrido.



         Con la documentación de la reunión recibimos el nº XXXVIII de la revista Isla de Arriarán que edita la asociación del mismo nombre, la cual nos ha sorprendido por la calidad de sus contenidos y por la dilatada trayectoria de la propia asociación, fundada en 1982. Vamos a intentar establecer un intercambio de publicaciones que puede redundar en beneficio mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario