miércoles, 17 de mayo de 2017

Llegaron los primeros libros de Ángel Chueca Sancho


         El pasado 9 de mayo, al recordar el nacimiento en Trasobares del Prof. D. Ángel Gregorio Chueca Sancho, anunciamos el propósito de nuestro Centro de recopilar las obras que publicó, de las que no teníamos ninguna en nuestra biblioteca. Nos han llegado ya dos de ellas. La primera es El Derecho Internacional Público en la práctica: Textos, editada por Prensas Universitarias de Zaragoza en 2003 y que es un manual para la enseñanza de la disciplina de la que fue Catedrático y que tuvo un precedente en otra obra escrita en colaboración con Carlos F. Ponce Martínez y Ana Isabel Sánchez Ruiz, de la que se llegaron a publicar dos ediciones que no hemos localizado todavía.




         Sí hemos conseguido Cambio climático y Derecho Internacional, publicada en Zaragoza, en 2000, por la Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, en la que abordaba el cambio climático, un tema al que dedicó especial atención, desde el punto de vista de los convenios y protocolos internacionales suscritos en relación con un problema que comenzaba a preocupar.

         En estos momentos, hemos localizado nuevas obras que esperamos recibir brevemente y de las que informaremos en su momento; todo ello con el propósito ya confesado de rendir homenaje a la figura de un ilustre catedrático, nacido en una localidad dentro del ámbito de actuación de nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario