viernes, 5 de mayo de 2017

Llegó el Programa de las Fiestas de Borja


         Hoy dan comienzo las fiestas en honor a la Patrona de Borja la Virgen de la Peana. Ayer, el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal tuvo la amabilidad de traernos personalmente el programa de festejos y el cartel anunciador que, hasta ese momento, no habíamos recibido. Es conocido el empeño puesto para reunir los programas de todas las localidades de nuestra zona y, gracias a la colaboración de los distintos Ayuntamientos, podemos disponer en nuestro archivo de una colección de 1.635 programas, lo que constituye uno de los fondos de mayor interés, dada la dificultad existente para consultarlos en otros lugares.





         Ilustrado con bonitas fotografías de Enrique Lacleta Paños, Soraya Sánchez Serrate y Dionisio Sánchez Albarrillos, varias de las cuales tienen como motivo el Rosario de Cristal, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón, el programa incluye la relación de actos religiosos y profanos organizados desde hoy al próximo lunes día 8 de mayo. Como es habitual, desde hace algunos años, dedica la mitad de sus páginas a las Hermandades de Nuestra Señora de la Peana de Zaragoza y de Barcelona, en las que junto al Saludo de sus respectivos Presidentes D. David Andía Arcos y D. Jesús Navarro Lajusticia, dan cuenta de las actividades que desarrollan y de los actos programados en sus respectivas ciudades en homenaje a nuestra Patrona, los cuales se celebrarán en Zaragoza, el 14 de mayo, y en Barcelona el 21 de mayo.



         En la parte correspondiente a nuestra ciudad aparecen los Saludos del Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y de los párrocos D. César Augusto Gómez García y D. Carmelo Roy Blasco.

         Las fiestas, como hemos señalado, comienza a las siete de esta tarde con disparo de cohetes desde los balcones de la Casa Consistorial, en presencia de las peñas que, posteriormente, recorrerán las calles de la ciudad. A las ocho, en la plaza de España se presenta la Orquesta Ingenio que volverá a actuar a la una de la madrugada. De nueve a una, en la plaza del Mercado actúan los DJ’s Pardos y David Urchaga, corriendo su organización a cargo de las Peñas Zona 31 y Azalea. El Bodechiringuito en la calle de las Pelinas y el inevitable espectáculo taurino completan la jornada que se prolongará a partir de la una de la madrugada con la Discomóvil de la Carpa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario