martes, 30 de mayo de 2017

Los gigantes de Borja en Teruel


         Teruel acogió el pasado domingo 28 de mayo el XVII Encuentro de Gigantes de Aragón al que, por encontrarnos en Málaga, no pudimos asistir, pero del que queremos dejar constancia por el éxito del mismo y por haber superado cifras anteriores en cuanto al número de gigantes participantes, congregados en torno a los Amantes, incorporados recientemente a la comparsa de Teruel y que eran el motivo elegido para el cartel anunciador.




         Teruel había tomado el relevo de Borja en la organización de este encuentro y nuestros gigantes, con sus nuevos trajes estrenados en las pasadas fiestas, aparecieron en la portada del Diario de Teruel, del que hemos tomado las fotografías que ilustran esta crónica.




         Fueron 120 los gigantes que se reunieron en la ciudad, procedentes de 24 localidades aragonesas: Teruel, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Mas de las Matas y Valdealgorfa, por Teruel; Ayerbe, Barbastro, Fraga, Huesca y Sena, por Huesca; y Alagón, Belchite, Borja, Calatayud, Cariñena, Épila, Gallur, La Almunia de Doña Godina, Luceni, Maleján, Ontinar del Salz y Zaragoza, por la provincia de Zaragoza.




         Borja llevó sus cuatro gigantes y los “giganticos” que fueron bailados por los voluntarios de la asociación que, con tanto acierto, se encarga de este cometido.




         Las calles de Teruel fueron el marco adecuado para esta multitudinaria concentración en la que tomaron parte más de 270 porteadores y 320 músicos que dejaron un recuerdo imborrable en todas las personas que tuvieron la oportunidad de presenciarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario