domingo, 14 de mayo de 2017

Reportaje para España Directo sobre la Ruta de la Garnacha


         Durante tres días, un equipo de TVE ha estado grabando en nuestra zona un reportaje sobre los alicientes que ofrece la “Ruta de la Garnacha”, para ser emitido en el programa “España Directo”.

         El 10 de mayo visitaron el Parque Natural del Moncayo y el Museo del Vino en el monasterio de Veruela. También estuvieron en las Bodegas Prados, de Vera de Moncayo, y en Borja grabaron en el Bar “El Rolde”.





         Al día siguiente estuvieron en Fuendejalón, realizando tomas del paisaje y de las viñas existentes en esa localidad, donde también pudieron efectuar filmar uno de los atractivos que ofrece la “Ruta de la Garnacha”, la posibilidad de viajar en “mushing” o trineo tirado por perros.




         Cámara y reportera no dudaron en montar en uno de esos trineos y conocer el paisaje de un modo tan peculiar, merced a la iniciativa de la empresa “Aventuras bajo cero”.




         También grabaron las bodegas en cerro tradicionales de Tabuenca, con sus calles rotuladas con los nombres de las distintas variedades de viñas, en torno a la plaza central dedicada a la Garnacha.




         El restaurante Rodi, de Fuendejalón, y Conservas Lores de Bureta, también merecieron la atención de los reporteros que, en su último día de estancia tuvieron la oportunidad de conocer las rutas de BTT, por distintos parajes de la comarca e, incluso, asistir a una sesión de Chi Kung (un arte marcial que al parecer tiene efectos relajantes). Ni que decir tiene que este atractivo programa, así como la selección de lugares a visitar había sido preparado por el responsable de la Ruta de la Garnacha, mientras que las fotografías que ofrecemos del día del recorrido en trineo nos las ha remitido Dª Eva Frago, a la que agradecemos la atención que presta a muchos acontecimientos de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario