domingo, 21 de mayo de 2017

Reportajes sobre la Ruta de la Garnacha en TVE


         El pasado día 14 informamos en este blog de la grabación de material en nuestra comarca para unos reportajes que el programa “España en Directo” de TVE. El gerente de la Ruta D. Roberto Regueiro nos ha informado de los días en que fueron emitidos.

         El primero de ellos, el día 17 de mayo con imágenes de una visita efectuada al Parque Natural del Moncayo que aunque no tiene una relación directa con nuestra Denominación de Origen, siempre es bonito de recorrer. Después aparece el monasterio de Veruela, con una recorrido por el claustro y unas tomas del Museo del Vino, desde donde se trasladaron a una viñedos de “Pagos del Moncayo”, visitando después esa bodega situada en Vera de Moncayo. El reportaje termina en Borja, con unas breves tomas del arco de la Carrera, las torres de Santa María y la fuente situada frente al Museo de la Colegiata. Posteriormente, se ofrece un reportaje más amplio del bar “El Rolde”, donde su propietario elabora una apetitosa tapa, maridando el verdejo con la morcilla.. Puede verse en este enlace, a partir del minuto 27.




         El segundo reportaje fue emitido el día 18, con el título “El sabor de la Garnacha” y en él aparece el recorrido entre viñedos, en mushing, grabado en Fuendejalón. En esa misma localidad, se grabó la visita efectuada al restaurante Rodi, donde sus propietarias explicaron las propiedades de la sal de garnacha, condimentando con ella un excelente guiso, complementado con un granizado de garnacha. Posteriormente, aparece la visita a un bodega en cerro de Tabuenca. Los interesados pueden verlo en este enlace, a partir del minuto 40.  




         El último reportaje fue emitido el día 19 de mayo y estuvo centrado en un recorrido en bicicleta por diversos lugares, en los que Roberto Regueiro muestra sus habilidades como ciclista. Comienza en Fuendejalón, para llegar a Bureta, donde ofrecen unas tomas exteriores del Palacio de los condes de Bureta. De allí continúan a Ainzón, visitando Bodegas Bordejé y, desde allí, a Agón, donde a la sombra del olivo milenario de la plaza, la Concejal de Cultura del municipio, muestra los fundamentos del Chi Kung, una disciplina que se hunde en el tiempo, terminando con unas vistas generales de Magallón. Puede verse en este enlace a partir del minuto 36:34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario