jueves, 18 de mayo de 2017

Reunión preparatoria de la recreación histórica


         En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar una reunión preparatoria de la recreación histórica de “La entrada de los Reyes Católicos en Borja” que se celebrará el próximo mes de agosto, con ocasión del “Año Coloma” que estamos celebrando.

         Fue presidida por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal a quien acompañaba el Director de la recreación D. Benito de Ramón y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.





         Asistieron representantes de diversas entidades culturales y personas en particular a quienes D. Benito de Ramón presentó las líneas generales del desarrollo de la misma, mientras que nuestro Presidente destacó los aspectos históricos que han justificado su puesta en marcha.


         Posteriormente, cada una de las entidades presentes manifestó el número de personas que aportará, tomándose el acuerdo de contactar individualmente con cada una de ellas para perfilar los detalles.
         Otro de los temas abordados es el del vestuario y, en este sentido, fue anunciada la celebración de una charla el día 24 de junio en el que una especialista en la materia hablará sobre los diferentes tipos de trajes en la época de los Reyes Católicos.
         Queremos destacar que fue una reunión sumamente constructiva en el que se aportaron ideas muy valiosas, lo que demuestra la viabilidad de este importante proyecto que, a partir de este momento, se pone ya en marcha de manera definitiva y al que se pueden sumar todas las personas interesadas, tanto en el proceso de selección de quienes interpretarán los papeles principales, como para tomar parte, con el vestuario adecuado en la comitiva.

         Se habló también de otros actos complementarios que se irán sucediendo a lo largo de ese día, entre los que destacan los juegos que se organizarán en el recinto ferial, orientados a mayores y niños, de todo lo cual iremos informando conforme dispongamos de noticias concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario