miércoles, 24 de mayo de 2017

Selección de actores para la recreación histórica


         El M. I. Ayuntamiento ha fijado para el próximo domingo día 28 de mayo, a las 12:00, el acto de selección de los actores que intervendrán en la recreación histórica que va a tener lugar el próximo mes de agosto, dentro de los actos conmemorativos del “Año Coloma”. Se celebrará en el Auditorio Municipal y en el casting pueden participar todas aquellas personas y grupos interesados en colaborar con este importante acontecimiento.
         Los personajes a seleccionar, con sus perfiles óptimos, en función de la edad y sus características físicas son los siguientes: Fernando el Católico (adulto, tenía 40 años), Isabel la Católica (adulta, tenía 41 años), Juan de Coloma (edad madura), Isabel Díaz de Aux, mujer de Juan de Coloma (adulta), Pedro Lázaro (adulto). Todos ellos deben interpretar pequeños papeles y, por lo tanto, hablar en la recreación.
         Sin tener que hablar pero con presencia destacada son: Príncipe Don Juan (adolescente, tenía 14 años), Infanta Isabel (joven, tenía 22 años), Infanta Juana (adolescente, tenía 13 años), Infanta María (niña, tenía 10 años),  Infanta Catalina (niña, tenía 7 años), Pedro Manrique de Lara y Sandoval, Duque de Nájera (edad madura, tenía 49 años),  Luis de la Cerda y de la Vega, Duque de de Medinaceli (edad madura, tenía 50 años), Álvaro de Mendoza, Conde de Castrojeriz (adulto), Isabel de la Caballería y Ram, II señora de Bureta (adulta).
         Entre los grupos de presencia necesaria se encuentran: comunidad de frailes franciscanos, comunidad de frailes de Veruela, cuadrilleros de la Santa Hermandad, soldados de la escolta real, Justicia y Jurados de Borja.

         Así mismo, habrá que contar con la presencia de caballos para la comitiva y posteriormente para tomar parte en los juegos medievales que tendrán lugar en el recinto ferial. A los señalados se sumarán otros grupos, como los de cofradías, con papel específico para cada una de ellas o grupos familiares. En cualquier caso, cualquier persona que lo desee podrá sumarse al acto con vestido de época, pero lo que ahora se trata de seleccionar es a aquellos que tienen una intervención directa en la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario