viernes, 12 de mayo de 2017

Trabajos premiados en el Curso



         Como es ya tradicional, al finalizar cada uno de los cursos organizados por el Centro de Estudios Borjanos, los participantes que desean optar al Diploma correspondiente deben presentar un trabajo relacionado con las materias impartidas. Entre ellos, un jurado formado por los profesores otorga un premio a los que destacan por su calidad u originalidad.

         Este año, los premios han sido concedidos a los que relacionamos a continuación. En primer lugar, al trabajo titulado “De fogones y turrones. Sobre el arte de la repostería de los siglos XV y XVI”, realizado por Dª María Ángeles Navarro Lahuerta, D. José Ignacio Rey Úrbez y Dª María Elvira Rey Navarro. En él destaca su presentación, en la que los distintos elementos que lo componen van encuadernados en un pergamino en el que se han reproducido los sellos del Archivo Municipal y, además, han aportado tres tartas realizadas con recetas de aquella época.




         D. Raúl Rivarés Custardoy es el autor del trabajo que lleva por título “La Peristeríada”, una documentada genealogía de la familia Coloma, en la que incluye los ascendientes de mosén Juan de Coloma, así como sus descendientes.



         También sobre Gastronomía versa el trabajo de Dª Asunción Tabuenca Raigón, titulado “Comer y beber en la Edad Media”, donde hace referencia a obras clásicas de la literatura culinaria y a los alimentos, sabores y fragancias de esa época, junto con la forma en que se desarrollaban los banquetes.



         Por su parte, Dª Sonia Viamonte Ballesta ha estudiado las monedas de la época de Juan de Coloma y sus distintas acuñaciones, llegando a reproducir algunas de ellas.



         Finalmente, Dª María Ángeles Martínez Gómez ha sorprendido con un cortometraje titulado “Las huellas del confidente” en el que recrea el deambular de Coloma por su ciudad natal y en el que se ha valorado especialmente el resultado final de un trabajo que ha realizado con medios artesanales y que pueden ver en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario