miércoles, 24 de mayo de 2017

Visita de la Asociación de Veteranos de RTVE a Borja


         Ayer visitó nuestra ciudad un grupo de miembros de la Asociación de Veteranos de RTVE, al frente de la cual iba su Delegado en Barcelona, D. Miguel Rey, así como otros destacados profesionales y técnicos vinculados a Televisión Española, entre los que se encontraba el Ingeniero de Telecomunicaciones D. Manuel Moralejo, que ha sido quien ha coordinado este viaje que tenía como objetivo rendir homenaje al ilustre borjano D. José Luis Barcelona Jarabo, pionero de TVE en su centro de Miramar en Barcelona.

         En el Museo de la Colegiata fueron recibidos por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos con el que recorrieron las instalaciones de este importante museo.





         Tras un recorrido, guiado por Dª Mamen Corellano, se desplazaron a la Casa de Aguilar en donde se había instalado una pequeña exposición de recuerdos de José Luis Barcelona que conserva nuestro Centro, algunos de los cuales sorprendieron a los visitantes.





         Entre ellos, la colección de discos grabados por nuestro paisano, cuya colección casi completa hemos conseguido, tanto de los relacionados con su faceta de narrador como de cantante, en su juventud. También se mostraban algunas muestras de su producción pictórica, con sus famosas gaviotas, el libro que escribió, titulado Tu puedes salir en la Tele, revistas, fotografías, cromos y la reseña que sobre su vida aparece en nuestro Diccionario Biográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario