jueves, 8 de junio de 2017

4.900 artículos


         Hoy hemos alcanzado los 4.900 artículos publicados en este blog, quedándonos a 100 de los 5.000 que, cuando lo iniciamos, creíamos que era una aspiración inalcanzable. Al superar esta nueva centena, ofrecemos el balance de los que han tenido mayor aceptación que, como era previsible, encabeza la crónica sobre el acto de investidura de cinco nuevos doctores borjanos, aparecida el día 13 de mayo y que, por otra parte, ha logrado situarse, con el número 7, entre los más leídos de la historia del blog.





         El segundo lugar lo ocupa la información publicada al día siguiente, sobre otro doctor borjano, D. Guillermo Lorenzo Larraz Nogués, que se sumaba a los anteriores, aunque no estuvo presente en ese acontecimiento por no haber, inexplicablemente, la oportuna convocatoria.



         También ha tenido gran eco la boda de nuestro colaborador D. Ramiro Adiego, con una joven de Mallén. Era la primera que, en muchos años, se celebraba en Purujosa y de ello se hicieron eco también algunos medios de comunicación, donde lo calificaron de “jotero”, sin duda por su atuendo, a pesar de que se trata de un ilustre historiador.



         Que el cuarto lugar lo ocupe la noticia sobre la despedida de las hermanas mercedarias de Mallén es significativo, pues fue publicada el día 6, y ayer apareció en Heraldo de Aragón, tras tener conocimiento de la misma, a través de nuestro blog.



         En quinta posición ha quedado el reportaje sobre la fiesta de San Isidro en Ainzón que nos envió Dª Eva Frago, en el que se hacía referencia a la celebración religiosa y a la prueba de habilidad tractorista que se llevó a cabo ese día.



         Le sigue el comentario que hicimos el día 1 de junio, sobre la recuperación de la judería de Borja, a raíz de la celebración del congreso de Hispania Nostra en Málaga, donde intervino la responsable de la Red de Juderías, con la que abordamos la posibilidad de incluir a nuestra ciudad en ella.



         Nos ha llamado la atención el eco que han tenido los reportajes publicados bajo el título de “Imágenes de ayer y de hoy”. En concreto, el relativo a la desaparecida ermita románica de Trasobares ocupa el puesto número 7.



         La siguiente posición es para la crónica del descubrimiento de la placa con la que la Asociación de Veteranos de RTVE quiso rendir homenaje al ilustre periodista borjano D. José Luis Barcelona, dedicándole este recuerdo en la fachada de su casa natal.



         El penúltimo lugar ha correspondido a otro reportaje de la serie citada, en concreto el relativo a la Casa Consistorial de Boquiñeni, en el que se  ofrecían imágenes del antes y después de su rehabilitación.



         Cierra la clasificación de este mes, la noticia sobre una antigua trilladora de Bureta que nos envió Pedro Domínguez Barrios, por cuya conservación abogamos, poniendo como ejemplo lo realizado en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario