domingo, 25 de junio de 2017

Anuario del Colegio de Santa Ana


         Acabamos de recibir el Anuario del Colegio de Santa Ana, correspondiente al curso 2016-2017, que edita el APA (AMPA) Borsao y se imprime en la Imprenta Sancho. Se trata de una publicación de gran interés por constituir un testimonio único para la historia de este centenario centro escolar de Borja. En esta ocasión, la portada inserta un dibujo de Laura Blasco Chueca, de sexto curso de Educación Primaria.






         Ilustrado con numerosas fotografías a todo color, reproducimos las correspondientes a la comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a los profesores y al personal no docente, aunque también se incluyen las de los alumnos de cada curso con sus profesores y tutores.



         La publicación hace referencia a las múltiples actividades llevadas a cabo este año, como el Programa de Desarrollo Básico de Doman, en Infantil; las Aulas de Innovación: Naturaleza, Arte y Cultura en Aragón, de 1º y 2º de Primaria; los trabajos por proyecto de 3º y 4º de Primaria (en el primer caso centrado en el mundo del Cine y, en el segundo, en el conocimiento de nuestro cuerpo y el de los demás); la apasionante experiencia con la técnica de Luz Negra, aplicada en 5º y 6º de Primaria; la Semana Cultural; o la puesta en escena del Musical “Juan Bonal & María Rafols” por los alumnos de 3º de ESO, así como noticias de excursiones y fiestas desarrolladas durante este último curso, al que los alumnos de 4º de ESO dedican una bonita despedida. Hemos querido reproducir el “Anecdotario Infantil” que se incluye en el Anuario, pues es sumamente ingenioso.

         Junto con nuestra felicitación por la labor realizada, queremos hacer constar también nuestro agradecimiento por el envío de esta publicación que se incorpora a los fondos conservados en el Centro de Estudios Borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario