lunes, 12 de junio de 2017

Ayer tuvo lugar la anunciada conferencia en Añón


         En la tarde de ayer, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos clausuró el Fin de Semana Cultural, organizado por la Asociación Cultural “La Fragua” de Añón, con la anunciada conferencia sobre conservación del Patrimonio Histórico y Natural de esa localidad.




         Ante una nutrida concurrencia, de la que no podemos ofrecer más imágenes pues esta vez falló la cámara, señaló la importancia de una de las localidades más hermosas de nuestra zona, haciendo referencia a las actuaciones realizadas en los últimos años para potenciar sus recursos naturales y artísticos. Incidió asimismo en algunos aspectos negativos, pidiendo un compromiso más activo, por parte de todos, para hacer posible que el municipio se convierta en un destino preferente del turismo cultural y de la naturaleza. En este sentido, puso como ejemplo tres casos concretos de municipios en los, mediante fondos públicos, el concurso de personas llegadas de fuera, o por la actuación de sus propios habitantes, ha sido posible un cambio radical en el aspecto que, hasta hace no mucho, presentaban.

         La charla estuvo dedicada a la memoria de Javier de Pedro, un artista que vivió su última etapa en Añón, donde quiso que quedara depositada toda su obra, bajo la tutela de su hijo Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario