domingo, 18 de junio de 2017

Ciclo de charlas sobre temas sanitarios


La Escuela de Salud de Aragón y el M. I. Ayuntamiento de Borja han organizado un interesante ciclo de charlas dirigidas a informar y formar a la ciudadanía en el ámbito de la salud física, mental y social. Las asociaciones AIDA, ALADA y FARALZ, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Médicos de Zaragoza y el personal de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, expondrán en el Hogar del Jubilado de Borja importantes aspectos sobre los derechos y deberes de los usuarios, la prevención del ictus, enfermedades crónicas y cuidados en el alzheimer.
Se inaugurará el próximo lunes, 19 de junio, a las cinco de la tarde, con la intervención de Dª. Ros Cihuelo, Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios y de D. Eduardo Arilla Pablo, Alcalde de Borja. Seguidamente, Dª. María Suñer Moreno hablará sobre “Enfermedad crónica y transtornos depresivos”.

El ciclo, en el que colaboran la Asociación Ictus de Aragón (AIDA), la Asociación de enfermos de Lupus y Antifosfolípido de Aragón (ALADA), la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (FARALZ), el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, se desarrollará en días sucesivos, con arreglo al siguiente programa:
Martes, 20 de junio, 17:30 horas: Charla "Cuidados para el cuidador de personas con Alzheimer", a cargo de FARALZ.
Jueves, 22 de junio, 17 horas: Charla "Higiene del sueño", a cargo del Colegio Oficial de Médicos.
Martes, 27 de junio, 17 horas: Charla "Prospectos e Internet", a cargo del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
Miércoles, 28 de junio, 17 horas: Charla "Derechos, deberes y voluntades anticipadas", a cargo de la DGDGU.
Jueves, 29 de junio, 17 horas: Charla "Prevención del ictus", a cargo de AIDA.

Una importante iniciativa que, como hemos señalado, se llevará a cabo en el Hogar del Jubilado (calle Mayor 17) en los días señalados, a las cinco de la tarde, salvo el martes 20 de junio que comenzará a las cinco y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario