lunes, 19 de junio de 2017

Entrevista a D. Mariano Irache Cabañero


         Iglesia en Aragón, el semanario de las diócesis aragonesas, publicó ayer, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, una amplia entrevista con D. José Mariano Irache Cabañero, coordinador de la Adoración Nocturna en Aragón y natural de nuestra ciudad.
         Preguntado por la razón de ser de la Adoración Nocturna señalaba que su base primordial es “adorar cuando los demás descansan”. Recordaba, asimismo, el consejo del anterior arzobispo de Zaragoza, cuando refiriéndose a la forma de orar le indicaba: “Esto es fácil. Tu te sientas en el banco, sin nada, delante del Santísimo, y le cuentas las cosas”.
         Al hacer balance de la situación de la Adoración Nocturna en Aragón afirmaba que en la diócesis de Huesca hay una única sección en la capital; en la de Jaca dos (Jaca y Biota; tres en Zaragoza (Zaragoza, Híjar y La Muela), mientras que la diócesis de Tarazona es la más activa pues existen 11 secciones, una de ellas la de Borja. Mariano Irache se mostraba sumamente interesado en la creación de nuevas secciones para lo que bastaría “tropezar con sacerdotes valientes que nos llamen”.

         A pesar de las dificultades, esta asociación fundada por el venerable Luis de Trelles se mantiene viva y, como ya hemos informado, este año celebrará su XXVIII cursos de verano en Ágreda y Tarazona, en el transcurso del cual los asistentes visitarán Borja, donde han sido programados una serie de actos con este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario