domingo, 4 de junio de 2017

Hemos conseguido dos nuevas obras de Ángel Chueca Sancho


         En nuestro deseo de recopilar la producción intelectual de autores de nuestra zona, acabamos de conseguir dos nuevas obras del Prof. D. Ángel Gregorio Chueca Sancho, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, que como es sabido nació en Trasobares.

         La primera de ellas lleva por título Derechos Humanos, inmigrantes en situación irregular y Unión Europea, publicada por Lex Nova en 2010 y coordinada por él. Se trata de la recopilación de los trabajos presentado a un Seminario Internacional que, sobre esas cuestiones, se celebró en Zaragoza en 2009 y cuyo capítulo VII “Un Derecho migratorio europeo cada día más incompatible con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos” lleva su firma.




         Su compromiso en torno a cuestiones de actualidad se manifestó también en el trabajo titulado “El Derecho Internacional ante la guerra de Irak” que apareció en el nº 117 de Cuadernos “Cristianisme i Justicia” dedicado a Irak ¿Guerra preventiva, que apareció en los días previos a ese conflicto, en el que distintos autores expresaban su opinión crítica a la guerra. Esta publicación que también hemos conseguido fue editada por Centro de Estudios que la Compañía de Jesús tiene en Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario