viernes, 30 de junio de 2017

Hoguera e imagen de San Pedro



         La imagen de San Pedro volvió ayer a la hornacina situada en la costera que, popularmente, lleva su nombre, aunque oficialmente se llama calle de Mateo Sánchez. Iluminada, sobre un paño blanco y con ofrenda floral incluida, pudo contemplarse durante una hora, en el día de su fiesta, merced a la iniciativa del M. I. Ayuntamiento.




         Ante ella se congregaron personas que recordaban épocas pasadas en las que esta zona celebraba, de manera especial, este día. Algunas de ellas tuvieron la oportunidad de conocer las obras de pavimentación efectuadas recientemente, dentro del proceso de rehabilitación de este sector del casco antiguo, sumamente degradado como consecuencia de la despoblación a que se ha visto sometido en los últimos tiempos.




         Desde primeras horas de la mañana había sido dispuesta en la plaza del Mercado, muy próxima a la calle antes citada, la hoguera que se encendió puntualmente a la hora señalada. Se trataba de la misma que no pudo prenderse en la víspera de San Juan, debido al viento reinante. Ayer, aunque cayeron unas gotas de agua, pudo hacerse y hasta apetecía el calor que desprendía.




         En los porches, se dispuso una mesa, donde el propio Sr. Alcalde distribuyó unos aperitivos, acompañados con vino de la tierra, a todas las personas que se reunieron en la plaza.





         Se mantenía viva así otra tradición local, dentro de esa larga secuencia que jalona todas las fiestas que se suceden a lo largo del año y que, en nuestro caso, tendrá su continuidad en las del barrio del Carmen, dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario