domingo, 11 de junio de 2017

Mañana dan comienzo las Fiestas de Gallur


         Mañana, 12 de junio, dan comienzo las Fiestas Patronales de Gallur, en honor a su Patrón San Antonio de Padua, que tendrán continuación con las que, desde el 28 de
junio al 2 de julio, celebrará en honor al otro Patrón de la localidad, San Pedro Apóstol.

         Reproducimos la portada del Programa que ha tenido la amabilidad de remitirnos la Sra. Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez. Inserta en ella el cartel ganador del XXII Concurso convocado al efecto, del cual es autor D. Juan Carlos Zapata López.




         Queremos también reproducir los que obtuvieron el 2º Premio (presentado por Dª. Sandra Gracia Calvera); el tercer Premio (presentado por Dª. Silvia Utrilla Vicuña) y el correspondiente al Premio Infantil, del que es autor Lucía Rodríguez Lostao.



         Las fiestas tuvieron su preludio el pasado 20 de mayo con la presentación de las “Majas de Fiestas”, título que este año ha recaído en Sofía Casado Cunchillos, Sonia Anzano Navarro, Naiara Andrés Cotoré; Daniela Bona Navascués, Juncal López Cuartero y Marta Viana Arnalot.



         Las Majas Infantiles de este año son Matilde Garde Sancho; Silvia Borao Navarro; Desiré Eleonor Izilagyi; Lucía Baita Estela; Laura Casado Donaire; Alba Sierra Checa; Paula Santiago Vallinas y Tania Martínez Carbonell.
         El programa incluye un interesante artículo de Antonio Capapé sobre “La reparación del puente del río”; otro muy oportuno sobre “Juegos de niños alrededor de 1950”, del que es autor Manuel Blasco Bueno; mientras que V. Alonso, recuerda las tradiciones relacionadas con “La matacía”. Hay también diversas colaboraciones literarias, cargadas de emoción y de cariño hacia su villa natal.
         Mañana, “Día de la Víspera”, los actos darán comienzo a las nueve de la mañana, con el reparto de pólvora a la Agrupación de Torderas, para las salvas. A las once, los comulgantes de esta año izarán las banderas en la Casa Consistorial y, seguidamente, saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
         A las doce del mediodía, Monste Adiego Arbiol será la encargada de leer el Pregón, precedido por el volteo general de campanas, disparo de bombas reales y la interpretación de “La habanera de Gallur”. A las 18,30, la Peña “El balcón de la abuela” será la encargada de pronunciar el “Pregón peñista de San Antonio”.

         Pero el acto más importante, va a ser, sin duda, la salida del recuperado Rosario de Cristal, a las nueve y media de la noche, con asistencia de la Corporación Municipal en pleno y las Majas de Fiestas, ataviadas con el traje regional y el acompañamiento de la Banda Municipal. Los actos de este día finalizarán con la quema de la tradicional hoguera en la plaza de España, siendo obsequiados los asistentes con pastas y moscatel, por parte de las Majas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario